Home Community “JC” BERMÙDEZ Y SU ATAQUE AL EX PRESIDENTE DONALD TRUMP

“JC” BERMÙDEZ Y SU ATAQUE AL EX PRESIDENTE DONALD TRUMP

by Camila Escarceti

Miami (Julio 7, 2020) El alcalde de Doral y actual candidato a la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 12, Juan Carlos Bermúdez, cada vez deja más claro su distanciamiento con la comunidad republicana. No solo por el respaldo de algunos políticos alineados con la izquierda del Sur de Florida, sino por las palabras con las que se ha referido al ex presidente Donald Trump.

A pesar de su presunta amistad con familiares del expresidente, la lealtad del mandatario de Doral no va más allá  de sus propias convicciones. En 2017 su ciudad se vio beneficiada con gigantescas inversiones del expresidente Trump por lo que el anterior alcalde, Luigi Boria le entregó las llaves de la ciudad y lo invitó a continuar apoyando a la comunidad de Doral.

Sin embargo el alcalde Bermúdez no estuvo de acuerdo porque según sus propias palabras, Trump no merece tal distinción y no ha hecho nada importante por la ciudad. “Yo no le hubiera entregado las llaves de la ciudad, eso es para la gente que hace cosas importantes” dijo el candidato.

Las palabras de Bermúdez han sido duramente criticadas ya que no solo por las gigantescas instalaciones del Trump National Doral, sino por múltiples eventos e inversiones, la ciudad se ha beneficiado de la fortuna del magnate generando progreso para la ciudad además de importantes ingresos fiscales.

Bermúdez, quien disputa la silla del Distrito 12 con la candidata Sophia Lacayo, ha venido cayendo en las encuestas y su discurso se ha hecho impopular al referirse a su potencial victoria como un hecho, por el “apoyo que tiene de la maquinaria política que lo acompaña’. El candidato se ha identificado como republicano en varias ocasiones, pero sus palabras han demostrado un distanciamiento con esa corriente política por lo que no asiste a muchos eventos del GOP y en cambio ha recibido el apoyo de candidatos demócratas y de izquierda principalmente a nivel local.  

Related Articles

Leave a Comment