Home EspañolComunidad QUÈ PODEMOS ESPERAR DE LAS ELECCIONES DEL 8 DE NOVIEMBRE?

QUÈ PODEMOS ESPERAR DE LAS ELECCIONES DEL 8 DE NOVIEMBRE?

by POLITICON DORAL

Hacer predicciones sobre los resultados electorales del 8 de Noviembre, resulta muy arriesgado y las posibilidades de acierto son muy remotas. Sobre todo después de los resultados del pasado 23 de Agosto en el Distrito 12, donde ocurrieron cosas inexplicables que abren la puerta a serias dudas sobre la legitimidad de la jornada democrática.

Decir que el candidato que más dinero reciba por medio de donaciones o de financiación propia, es el favorito y hasta seguro ganador, ya no es válido. Los residentes del Distrito que integra Doral junto a otras 4 ciudades vimos como el candidato Juan Carlos Bermúdez, quien hizo una campaña paupérrima, prácticamente duplicó la votación de Sophia Lacayo quien no escatimó recursos humanos y económicos en busca de una victoria o de unos resultados que al menos no fueran tan abultados en favor de su rival.

Tras la victoria de Bermúdez, lo hemos escuchado en la radio de Miami diciendo que uno de sus objetivos de campaña era el de seguir controlando Doral. Esas palabras nos acercan mucho a la filosofía Castro-Chavista que se las ingenia para ceder el poder a esbirros que se limitan a seguir las instrucciones de su señor a cambio de prebendas y promesas de futuros cargos muy jugosos.

Las cosas están muy claras en la ciudad, ya se sabe quiénes son los favorecidos por lo que el propio Bermúdez llama, “la maquinaria” que es un entramado de políticos vetustos hartos de poder y riqueza quienes buscan seguir “controlando” sus feudos como si se tratara de fincas privadas en las que un pequeño grupo disfruta de los beneficios y los demás, la gran mayoría, pagan para suplir pensiones, seguros familiares, viajes y toda clase de privilegios.

Hay que decir que no existe nada ilegal en ser sujeto activo o pasivo de un endoso, en política los respaldos son necesarios aunque siempre dependen de la talla del endosante y no de las calidades del endosado. La baraja de Bermúdez nos muestra a sus endosados para según sus propias palabras “seguir controlando Doral”.

Su candidata a la alcaldía es la señora Claudia Mariaca, quien ha sido concejal durante 6 años y no tiene ninguna gestión productiva que mostrar, su mayor desempeño ha sido respaldar todas las propuestas del alcalde ante el Concejo, actuando como “voto fijo” para cualquier gestión.

Para la silla 1, Bermúdez tiene a Susana Castillo cuya mayor experiencia política radica en haber pertenecido a la Junta Escolar de Miami-Dade por el Distrito 5 y haber sido la Jefa de Personal de Bermúdez durante varios años, en otras palabras ha sido una empleada del alcalde y su mayor interés es seguirlo representando en el Concejo.

Para la silla 2 Bermúdez tiene a Ivette González Petkovic, abogada sin experiencia en el sector público, pero muy cercana al concejal Oscar Puig y a la aspirante por la silla 4 Digna Cabral.

Para la silla 4 el ahora comisionado Bermúdez, apuesta por su compañera de gobierno y escudera Digna Cabral, famosa por la frase que pronunció cuando se propuso que la ciudad ayudara con dinero a los comerciantes en tiempo de pandemia. “Ayudar a nuestros comerciantes no es nuestra responsabilidad, cada negocio es responsable de tener sus propias reservas” dijo Cabral.  

De resultar elegida parcial o totalmente esta baraja, el gobierno de Doral seguirá siendo lo mismo de los últimos 14 años, no habrá renovación de funcionarios, se asignarán pensiones millonarias pagadas con impuestos de los residentes y los problemas que sufre la ciudad y padecen los residentes seguirán allí por varios años más.

Related Articles

Leave a Comment