Home Community VECINOS DENUNCIAN ALTERACIÒN DEL ÒRDEN PÙBLICO Y VIOLACIONES A NORMAS SANITARIAS EN DORAL SHOPS

VECINOS DENUNCIAN ALTERACIÒN DEL ÒRDEN PÙBLICO Y VIOLACIONES A NORMAS SANITARIAS EN DORAL SHOPS

by Camila Escarceti

DENUNCIA DE CONSUMIDORES

Vecinos del conjunto residencial AMLI DORAL se quejan permanentemente del ruido y los escándalos que genera el establecimiento conocido como BARÙ, ubicado en la esquina de la 114 y la 41 Street, en el centro comercial Doral Shops.

De acuerdo con los residentes los fines de semana se han vuelto una pesadilla debido al ruido generado por los altavoces, grupos musicales y los escándalos que genera este bar-restaurante.

Según los afectados el lugar no acata las restricciones de ruido y los horarios de cierre no son respetados. Carlos Mauricio Moreno ocupa con su familia un apartamento frente BARÙ y afirma que pronto deberá salir de allí ya que sus hijos no pueden descansar especialmente los fines de semana.

“El ruido es exagerado, el chillido de las ruedas de los autos, los escándalos y la policía llegando al lugar, nos obligan a salir de nuestro apartamento y buscar un sitio más tranquilo” dijo en preocupado residente.

Doral First consultó la política estatal sobre los decibeles de ruido permitidos y todos los establecimientos están obligados a seguir las normas locales, especialmente cuando se encuentran cerca de zonas residenciales como en este caso. 

Fuimos a verificar la denuncia del residente y encontramos una sorpresa en el lugar ya que hay un restaurante anexo al costado del puente identificado como “La Terraza”, que pertenece a BARÙ y que tiene varias violaciones al código de la ciudad. La más grave es que el lugar está bajo una carpa y usa como pared de fondo la rampa de acceso al parqueadero del segundo piso del centro comercial. Otra violación radica en tener instalaciones eléctricas descubiertas, sillas y otros elementos expuestos en la calle con cableado electrico y lineas de gas que muestran claras violaciones a la seguridad de los clientes y transeúntes.

Nos preguntamos, ¿cómo obtuvieron la licencia de funcionamiento con tantas irregularidades?

MÁS SITUACIONES IRREGULARES

En el mismo centro comercial, padres de familia que llevan a sus hijos al jardín infantil DORAL PRESCHOOL y comerciantes del lugar hacen un llamado a las autoridades para que ayuden a solucionar la situación que viven en la parte de atrás de los locales, en donde un restaurante conocido como Loyali Miami, se apropió del parqueadero común, instaló un refrigerador en el que guardan comida al aire libre y tiene como bodega de alimentos un viejo camión de U-Haul. Al lado del refrigerador se encuentran sillas y desechos junto a los contenedores de basura, algo que atrae ratas y todo tipo de insectos al lugar y a los locales vecinos.

REFRIGERADOR, PARRILLA, CONTENEDORES DE BASURA Y CAMION U-HAUL EN PARQUEADERO COMUN

Pero allí no paran las contravenciones de este lugar, como si fuera poco, el propietario decidió utilizar los corredores de acceso, que sirven como salidas de emergencia para almacenar mobiliario del restaurante, calentadores, lámparas y otros elementos de su negocio poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios del centro comercial incluyendo los menores de edad que asisten al jardín infantil.

CORREDOR DE EMERGECIA OCUPADO CON MUEBLES DEL RESTAURANTE

Sin duda alguna, la ciudad está fallando en el control a establecimientos y con ello se pone en riesgo la seguridad y salud de la comunidad. Esperamos pronta respuesta de la administración.

COCINERO CAPTADO MIENTRAS LLEVA A LOS CLIENTES PLATOS PREPARADOS EN LA CALLE

Related Articles

Leave a Comment