Home Business POR QUÈ ESTÀN RENUNCIANDO LOS ABOGADOS DE LA FISCALIA?

POR QUÈ ESTÀN RENUNCIANDO LOS ABOGADOS DE LA FISCALIA?

by Camila Escarceti
Fiscal Estatal Katherine Fernandez Rundle

Miami, (Abril 7, 2022) Redacción Doral First Magazine. Más de 90 abogados han renunciado a sus trabajos en la Fiscalía de Miami-Dade durante los últimos 12 meses debido a los desbordados incrementos en las rentas y la elevada inflación que azota la economía del país.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle dijo que en toda su carrera nunca había visto algo así y que los profesionales se van del ente estatal a buscar ingresos más altos en el sector privado.

“En un año hemos perdido 92 abogados, imaginen el impacto de eso…esto es algo que no había visto en toda mi vida” dijo la Rundle.  De acuerdo con el sitio Rent.com, las rentas en Miami han aumentado en promedio 35% en el último año. La fiscal sostiene que los profesionales del derecho se tienen que ir a buscar mejores ingresos en otros trabajos y esto produce un traumatismo en la administración de justicia.

“Demoras, demoras y demoras, mientras el trauma continúa rápidamente” agregó Rundle. Normalmente el sistema de justicia se mueve lentamente y la acumulación de casos abiertos es bastante alta, entre 11 a 13 mil casos se mantienen abiertos en promedio, pero la falta de defensores públicos ha llevado la acumulación hasta 20 mil casos haciendo que el sistema sea aún más lento.  

Según Rundle, el sistema está inyectando más dinero para contratar nuevos empleados pero también es necesario aumentar los salarios para evitar la desbandada de funcionarios de la fiscalía.

Related Articles

Leave a Comment